El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

UPyD apoya la idea de crear en Cádiz un Museo de la Ciudad

La formación Unión, Progreso y Democracia, a través de su coordinador local, Felipe Marín, ha transmitido una idea surgida desde la propia afiliación del partido sobre la creación de un museo dedicado a la ciudad de Cádiz, de manera que sea concebido como un espacio "eminentemente didáctico" y que tendría un carácter histórico y etnográfico, dando a conocer los episodios históricos mas reseñables de Cádiz, su singularidad geográfica y ecológica, la vida de su gente o la importancia de su puerto.

En este nuevo espacio tendría cabida el legado de la familia Accame, que actualmente se encuentra almacenado en dependencias municipales, así como salas dedicadas a la explosión de Cádiz de agosto de 1947, en palabras de Marín "una buena iniciativa propuesta por investigadores y recogida en prensa hace unas semanas". Todo ello mediante una "museística moderna, orientada especialmente a estudiantes y completamente adaptada para personas con discapacidad, por lo que se torna importante la ubicación en un edificio que pueda hacerlo factible".

Respecto a la localización del museo Marín afirma que "lamentablemente, existen bastantes edificios ociosos en la ciudad, de todos conocidos, que bien podrían acoger el futurible museo". En este sentido afirma que "sería cuestión de que exista una clara voluntad por parte de las distintas administraciones de dar un uso aprovechable a esos equipamientos, cuyo letargo no es nada beneficioso para la ciudad".

Por último el coordinador local de UPyD añade que, con el uso de un edificio ya existente, se descarta la posibilidad de construir nuevo "mamotreto arquitectónico" en el casco histórico de la ciudad, como ya ha ocurrido con el Teatro de Títeres La Tía Norica en la calle San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios