Cádiz

UGT denuncia despidos "encubiertos" en una auxiliar de Altadis

  • El sindicato afirma que se han perdido ocho puestos que se cubren con horas extras

El sector de limpiezas de la Federación de Servicios del sindicato UGT, ha denunciado los "despidos encubiertos" que se están realizando en la empresa Aracas, una auxiliar de Altadis. Concretamente, la responsable de este sector de UGT, Yolanda Rosano, denuncia que la empresa ha comunicado a nueve trabajadores el traslado forzoso a Madrid en el plazo de un mes después de más de veinte años y cobrando el mismo sueldo que ahora (que Rosano asegura que está en 700 euros).

Ante estos hechos, ocho de los nueves trabajadores (el noveno está de baja) "se han visto obligados a aceptar que se les aplique el despido con veinte días de indemnización por año", afirmaba ayer Yolanda Rosano en una nota de prensa.

UGT considera esto como unos "despidos encubiertos", denunciando además que el resto de empleados de Aracas se ve obligado ahora a cubrir con horas extras las tareas de estos ocho despedidos. Y por ello, la Federación de Servicios del sindicato asegura que "no descansará" hasta que se solucione el asunto, denunciando próximamente los hechos ante la Inspección de Trabajo, "teniendo en cuenta sobre todo que en el convenio provincial de limpieza no se contempla la movilidad geográfica", señalan desde UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios