Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

UGT alerta del "posible" cierre de Aerosur

  • El sindicato avisa que a los 40 empleados de la fábrica, perteneciente al grupo aeronáutico vasco Aciturri, se les está planteando rescindir el contrato o ir a otros centros

UGT ha mostrado hoy su preocupación por la posibilidad planteada por Aerosur, perteneciente al grupo aeronáutico vasco Aciturri, de cerrar la planta gaditana, en la que trabajan cuarenta empleados a los que se les está planteando la posibilidad de ir a otros centros o rescindir el contrato. 

En un comunicado, la federación del metal gaditana de UGT critica que "una vez más, se repita el caso de empresas que se instalan en la provincia al amparo de subvenciones públicas y que, por motivos económicos, se marchan sin contemplar las consecuencias laborales". 

En la actualidad, Aerosur, que fabrica componentes para Airbus, cuenta con una plantilla de cuarenta empleados que, en periodos de gran actividad, alcanza el centenar. 

Según el sindicato, la empresa ha comunicado a los representantes sindicales que les ofrecerá el traslado a otros centros de producción en España del grupo, en Sevilla, Madrid o Burgos, o Alemania o "unas indemnizaciones irrisorias en caso de despido" si no aceptar ir a trabajar a otro lugar. 

MCA-UGT Cádiz apunta que el planteamiento entra dentro de "una estrategia de deslocalización", ya que Aciturri "tiene en cartera pedidos de Airbus que se han desviado a Turquía", lo que consideran que "ha sido el detonante para optar por este cierre". 

Ante la incertidumbre de los trabajadores, UGT ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cádiz, Zona Franca de Cádiz, donde está instalada, y Junta de Andalucía para que "trabajen conjuntamente en el mantenimiento de la planta y del empleo en la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios