Cádiz

La UCA, cuarta universidad andaluza más demandada por los estudiantes

  • Unos 10.000 jóvenes han formalizado su preinscripción, de los que 7.071 han elegido Cádiz como primera opción y 2.964 como segunda · Medicina encabeza la lista

La UCA se consolida como la cuarta universidad andaluza según el número de demandas anotadas por los alumnos. Más de 10.000 estudiantes han elegido a la Universidad de Cádiz para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico. En total, 7.071 alumnos han convertido a la UCA en su primera opción, mientras que 2.964 han señalado las distintas titulaciones de la institución gaditana en el segundo lugar de sus preferencias.

El ranking de titulaciones más solicitadas en la Universidad de Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguida, de más a menos solicitudes, por Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (grado de nueva implantación en la UCA para el próximo curso), Enfermería, Psicología (que también se estrena dentro de la oferta académica de la Universidad de Cádiz), Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho, Criminología y Seguridad, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería en Tecnologías Industriales y Fisioterapia (nuevo grado, también, para 2011-12).

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 22 de junio y el 5 de julio. Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abrirá así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse hasta el 28 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta tres listas de adjudicación de plazas: 12 de julio, 26 de este mismo mes y 2 de septiembre, siendo el 6 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase. El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 7 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 11 de octubre de 2011. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios