Cádiz

La UCA acoge hoy el segundo 'Encuentro Puerto y Ciudad"

La Universidad de Cádiz organiza esta tarde, a las 18:00 horas, la segunda sesión del ciclo 'Encuentro Puerto y Ciudad' en el edificio Constitución 1812.

El catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos, impartirá la conferencia titulada Vínculos económicos entre la ciudad de Cádiz y su puerto en la historia reciente.

A continuación se desarrollará una mesa redonda bajo el título Economía, puerto y ciudad en la actualidad, con la participación de los profesores María del Mar Cerbán (coordinadora del máster universitario en Gestión Portuaria y Logística de la UCA), Manuel Acosta (catedrático y director del departamento Economía General de Derecho de la Universidad de Cádiz) y el consejero delegado del Grupo Logístico Bernardino Abad, Bernardino Copano. Con posterioridad, habrá un coloquio abierto sobre los temas tratados.

El ciclo 'Encuentro Puerto y Ciudad' pretende crear un espacio para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el puerto, recogido en el acuerdo firmado entre la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz.

La cita se divide en tres bloques: el primero, centrado en la historia y experiencias; el segundo bloque se especializa en conocer la situación actual para poder elaborar alternativas, y el tercer y último bloque tiene como objetivo la definición de criterios y orientaciones para la estrategia de actuación en el Puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios