Cádiz

La UCA realiza varios estudios sobre la realidad del puerto y la ciudad

El trabajo técnico encomendado a la Universidad de Cádiz avanza "a la velocidad de crucero prevista". Tras el acuerdo firmado por la UCA el pasado mes de noviembre con la Autoridad Portuaria se han concluido ya los tres informes técnicos previos y avanza en el desarrollo del proceso participativo para, una vez finalice, realizar el diagnóstico integrado en donde analizar toda la documentación y aportaciones recibidas. "Se trata de un estudio que hacemos con responsabilidad y no como mera institución asesora" desde la perspectiva de "no enfrentar ni competir" sino "de sumar e integrar" y de priorizar tres conceptos claves: "participación, responsabilidad y transparencia", afirmó ayer el rector, Eduardo González Mazo.

Los tres estudios concluidos son: Análisis del territorio y su población (estudio del contexto territorial de la Bahía de Cádiz, de aspectos ambientales de la ciudad, de evolución de la población, de indicadores de crecimiento y estructura poblacional y de movimientos migratorios y características sociales), Análisis económico general (un estudio pormenorizado de demanda y gasto, oferta, empresas y estructura empresarial y mercado de trabajo) y Análisis del turismo de cruceros (para la obtención de información sobre su situación actual y tendencias, situación y evolución del turismo en la ciudad, así como el diagnóstico estratégico del turismo de cruceros y las líneas de futuro).

Una tarea compleja con un espacio y de participación que ya arrancado y que se ha dividido en tres bloques. Una parte inicial centrada en la historia y experiencias y que se desarrolló a finales del año pasado; un segundo bloque específico sobre el conocimiento de la situación actual (que comenzó ayer en la UCA con una conferencia y una mesa redonda) y otro para la definición de criterios y orientaciones para la estrategia de actuación en el Puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios