Cádiz

La UCA presenta el proyecto de reforma de la torre del CTC

  • La reordenación del edificio de seis plantas permitirá albergar varias dependencias del Rectorado · El director general de Infraestructuras de la Universidad estima que las obras estarán listas a finales de año

El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad gaditana rubricaron el pasado mes de mayo el acuerdo que proporcionaba luz verde al traslado del varias unidades del Rectorado de la institución académica gaditana al edificio que ocupa el Consorcio Tecnológico de Cádiz (CTC). En estos días se han producido novedades al respecto, pues la UCA ha presentado ante el Ayuntamiento el proyecto básico de la reforma de la torre mirador del CTC para dependencias del Rectorado con el fin de que le sea otorgada la preceptiva licencia municipal de obras. Concretamente se entregó en el Consistorio el pasado día 2.

Con la reordenación de la torre se pretende proporcionar una nueva distribución a las diferentes plantas de la misma para alojar diferentes dependencias del Rectorado, entre ellas, el despacho del rector. La edificación a reformar ocupa algo más de 4.238 metros cuadrados y es de construcción reciente, de nueva planta con seis plantas de altura, más una planta de azotea o terraza destinada a mirador.

El director general de Infraestructuras de la UCA, Diego Torres, explica que la actuación planteada en el proyecto básico de la reforma de la torre mirador del CTC "no implica variación alguna en la edificabilidad o volumetría del edificio actualmente existente, sino que únicamente se van a realizar modificaciones interiores de distribución en las zonas que anteriormente se iban a destinar a bar-restaurante para destinarse a un nuevo uso de tipo administrativo, manteniéndose las zonas comunes de comunicaciones verticales (escaleras y ascensores) así como los locales técnicos y aseos".

La reforma proyectada actúa sobre las siguientes zonas y con los siguientes parámetros: Reforma interior con una nueva distribución de espacios en las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta para albergar dependencias del Rectorado. Y esta reforma actuará sobre distribución, instalaciones y terminaciones interiores. Repasos de acabados, terminaciones e instalaciones en las comunicaciones verticales de escaleras y ascensores, sin estar afectadas por la reforma proyectada del resto del edificio. Y actuación en la planta baja de la torre mirador con el fin de resolver el acceso desde el patio de entrada desde la plaza Fragela y su relación con las comunicaciones verticales existentes.

La previsión de la Universidad gaditana es que las obras estén concluidas a finales del presente año, recalcando Torres que ese plazos sólo será posible si las demás administraciones ayudan a "poner en valor este necesario y magnífico proyecto, que relanzará esta zona de la ciudad de Cádiz caracterizada por su enorme potencial histórico, arquitectónico y cultural".

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto José María Cortés Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios