El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La UCA presenta el libro 'Sin Fronteras'

  • La publicación, patrocinada por Aguas y Eléctrica de Cádiz, recoge 140 fotografías sobre las expediciones en la Antártida

La UCA presentó ayer el libro Sin fronteras. Momentos antárticos, en el que se recogen 140 fotografías a color de las expediciones realizadas a la Antártida por los grupos de investigación de la Universidad gaditana.

La obra ha sido editada por el servicio de Publicaciones de la UCA y cuenta con el patrocinio de las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

La publicación está dividida en cuatro apartados en el que se reparten las imágenes: Paisajes antárticos, Vida antártica, La Isla Decepción y Actividad Humana.

En el acto de presentación del libro estuvieron presentes el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní; el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández; y el coordinador y profesor de Matemáticas de la UCA, Manuel Berrocoso.

Diego Sales destacó que entre los objetivos están la divulgación científica, el acercamiento del lado más humano de la investigación y la apuesta por la difusión del estudio y sostenibilidad del medio ambiente en la mayor reserva de agua de la Tierra.

Por su parte, Ignacio Romaní quiso reconocer el esfuerzo de los científicos y los estudiantes, cuyos conocimientos "serán aplicables a la solución de los problemas actuales". Por su parte, José Blas Fernández señaló que "esta muestra fotográfica recoge los detalles y refleja que hay vida después de la Antártida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios