Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La UCA suprime algunos órganos y modifica funciones en el Rectorado

  • Esta iniciativa está orientada a "la disminución de cargos académicos", dada "la situación económica" · Se ha eliminado, por ejemplo, la Dirección de Patrimonio

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, firmó el 12 de enero una Resolución por la que se suprimen determinados órganos y se modifica una Resolución anterior, de 18 octubre de 2011, por la que se establecía la estructura y se delimitaban las funciones de los Vicerrectorados, de la Secretaría General, de la Gerencia y de las Direcciones Generales dependientes directamente del rector. La nueva Resolución cuenta entre sus principales características "la disminución de cargos académicos, así como un esfuerzo por la transversalidad en el desarrollo de las funciones de los distintos Vicerrectorados, Direcciones Generales que dependen directamente del rector, Secretaría General, Gerencia e Inspección General de Servicios".

Desde el Rectorado se reconoce que esta iniciativa viene motivada por la delicada "situación económica y financiera, a la que la Universidad de Cádiz no puede permanecer ajena", ya que le afecta de lleno. Cabe recordar que la Junta de Andalucía aún le adeuda 42,99 millones de euros del presupuesto de 2011.

Las medidas que incluye la Resolución de 12 de enero de 2012 son: la supresión de la Dirección de Patrimonio, encuadrada en el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional. La supresión del Comisionado para la creación del Instituto Tecnológico del Campus Bahía de Algeciras. La Supresión de la Dirección de los Laboratorios de la UCA en los Toruños y en la Salina de la Esperanza. Y la modificación de la estructura orgánica del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, pasando a ejercer sus funciones a través de esta estructura orgánica: la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Dirección de Secretariado de Edición y Calidad, y la Dirección del Servicio de Publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios