Cádiz

La UCA oferta 50 másteres, con 1.600 plazas, para el próximo curso

  • Habrá cinco nuevos títulos El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 25 de agosto

La Universidad de Cádiz ha abierto el plazo de preinscripción para sus 50 másteres oficiales, que ofrecen 1.600 plazas y cinco nuevos títulos de posgrado para el próximo curso: Fisioterapia Neurológica, Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), Arqueología Náutica y Subacuática (Facultad de Filosofía y Letras), Ingeniería Naval y Oceánica (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) y Transporte Marítimo (Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica).

Se trata de un aumento significativo de las plazas con respecto al año pasado, cuando se llegó a los 1.092 estudiantes.

La vicerrectora de Alumnos, Concha Valero, y el vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón, fueron los encargados de informar ayer sobre los detalles de esta oferta académica, que Valero calificó como "diversa y de calidad en todas las ramas del conocimiento. Se trata de una apuesta clara por mejorar el futuro de los egresados", apuntó.

Por su parte, el vicerrector considera que se trata de "una oferta que se adecúa a las particularidades que, atendiendo a la experiencia de los centros y de las titulaciones que en ellos se imparten, y de las circunstancias que caracterizan a la provincia gaditana, define con mejor criterio las especialidades a las que debe atender la Universidad de Cádiz".

Para su articulación, desde el Vicerrectorado Planificación se mantiene una estrecha colaboración con directores de centro y de departamento que permiten perfilar el mapa de másteres más adecuado en relación con las potencialidades docentes y científicas de la UCA y las necesidades de cualificación especializada que se desprenden del entorno socioeconómico para que sea "una oferta coherente y homogénea".

Estos 50 títulos son habilitantes y no habilitantes y algunos de ellos conducen directamente a 17 programas de doctorado con más de 100 líneas de investigación y al desarrollo de prácticas en empresas. Los habilitantes son aquellos que son imprescindibles para ejercer la profesión correspondiente. En este caso, la vicerrectora explicó que los precios "están situados en el extremo inferior que permite el Ministerio de Educación", además de señalar que los estudiantes tienen ante sí la posibilidad de solicitar distintas becas.

Así, los másteres habilitantes tienen un precio público de 13,68 euros por crédito, lo que supone un total de 820 euros por 60 créditos, mientras que los no habilitantes cuestan 29,57 euros por crédito, 1.774 euros por 60 créditos.

Los títulos son de 60, 90 o 120 créditos y tienen una duración de entre uno y dos años.

El periodo de preinscripción seguirá abierto hasta el 25 de agosto en el distrito único andaluz, donde el alumno tendrá acceso al catálogo de másteres que existe en la comunidad y en la Universidad de Cádiz, y encontrará información detallada sobre los títulos, sus responsables, los centros, itinerarios curriculares, etc.

Concha Valero explicó que aunque el periodo de preinscripción concluya el día 25, "los estudiantes pueden formalizar y cerrar el título de Grado hasta el 8 de septiembre, fecha límite para abonar las tasas".

Luego, comenzará el plazo de matrícula de la primera lista de adjudicación, que será del 15 al 29 de septiembre. El plazo de matrícula de la segunda lista tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre. El tercer y cuarto plazo de matrícula estará comprendido entre el 30 de septiembre y 3 de octubre, y 6 y 7 de octubre, respectivamente.

En cuanto a los que no han obtenido el título de Grado en junio, pueden realizar la preinscripción del 27 de septiembre al 2 de octubre y la matriculación, según la adjudicación, del 14 al 31 de octubre.

La UCA ha dispuesto toda la información en la web www.uca.es/posgrado. También pone a disposición de los interesados el correo electrónico posgrado@uca.es, los teléfonos 956 015 623 y 956 015 624, así como el servicio de Whatsapp 629 670 001. Además, existe una app de la UCA y la oficina de Posgrado se encuentra en el Edificio Hospital Real, en la plaza del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios