Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Traslado de Educación a Valcárcel

“La UCA necesita tener clara cuál será la aportación de la Junta a la obra de Valcárcel”

Ana Fernández y Martín Vila, durante la rueda de prensa de ayer.

Ana Fernández y Martín Vila, durante la rueda de prensa de ayer.

Es como el agua y el aceite. No hay margen en el que Junta de Andalucía y Ayuntamiento puedan encontrar un punto de encuentro en casi nada. La última idea del equipo de José María González ‘Kichi’ ha sido convocar un pleno extraordinario para que la Junta aclara “cuál va a ser su aportación al proyecto de traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel”. Eso lo aclaraba ayer la portavoz municipal y concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández.

Con el también concejal Martín Vila, del área de Urbanismo, hicieron un bloque común ante los medios de comunicación para defender que la UCA, después de los recortes a los que ha sometido la Junta de Andalucía, no tiene dinero “ni para Valcárcel ni para nada”.

Convocan ese pleno con la intención de que las distintas administraciones pongan las cartas sobre la mesa para que quede claro si esa obra se llevará finalmente a cabo o tan sólo quedará en una idea. En ese aspecto, Ana Fernández le recordó al PP que en el programa electoral con el que ha accedido al Gobierno de la Junta llevaba la rehabilitación del edificio y el traslado de Ciencias de la Educación. Por eso critica del PP “la hipocresía, la mentira y el ataque constante a la universidad pública” que está “perpetrando” el Gobierno andaluz de las derechas “a la mínima ocasión que tiene”. “Ya está bien de acordarse sólo de Cádiz y de sus vecinos y vecinas en tiempo de campaña y luego salir con excusas baratas para incumplir lo prometido”, añade.

“Si cree en ese proyecto de ciudad, que lo diga, y si no cree, que también lo diga”. He ahí donde fundamentan la convocatoria de este pleno extraordinario en el que el traslado de Educación a Valcárcel será el único punto del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios