Cádiz

La UCA muestra las capacidades de sus 160 grupos de investigación

  • Acudirá a la feria Transfiere 2013 de Málaga con 123 perfiles de transferencia y con 35 contactos bilaterales con empresas

La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que está integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar) participarán este año en la segunda edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere 2013, que se celebrará el miércoles y jueves próximos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Para aprovechar al máximo su presencia en Transfiere 2013, la UCA ha cerrado ya 35 encuentros de carácter bilateral con las empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de colaboración.

A lo largo de este encuentro y bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA pretende mostrar al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus 160 grupos de investigación. Para ello, se ha registrado en la plataforma de Transfiere un total de 123 perfiles de transferencia, agrupados en los nueve sectores propuestos por la organización del evento: Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Salud, Servicios y Financiación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo.

Entre las capacidades tecnológicas de la UCA que las empresas podrán conocer a través de este foro se encuentran las patentes nacionales más competitivas que posee la Universidad de Cádiz, así como los servicios técnicos homologados que ya existen y que los diferentes grupos de investigación ponen a disposición de las empresas.

En la actualidad, la Universidad de Cádiz posee una cartera de 132 patentes nacionales, de las que 27 fueron registradas en 2012 en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Asimismo, cuenta con 33 servicios técnicos homologados, además de dos servicios centrales (uno de la rama de Ciencias de la Salud y otro de la de Ciencia y Tecnología) y cerca de 300 laboratorios de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios