Cádiz

La UCA crea un máster de emprendedores que trabajará sobre proyectos reales

  • Cuarenta compañías participan como tutoras o financiadoras de 15 propuestas empresariales

La Cátedra de Emprendedores arranca hoy su Masterup (16,30; Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas) con la presencia de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del grupo de empresas de consultoría Analistas Financieros. La ponencia lleva por título Crecimiento económico y capacidad para emprender y encaja a la perfección con la filosofía de este máster absolutamente novedoso en el panorama de la Universidad pública española, según afirma José Ruiz Navarro, responsable de esta cátedra.

Ruiz Navarro explica que la Universidad de Cádiz se ha fijado para este postgrado en las formas de trabajo del Watson College, una de las instituciones más prestigiosas en el estudio de la empresa en el mundo. Tras ser asesorados por los responsables de este centro estadounidense, la Cátedra de Emprendedores se ha lanzado a aplicarlo en Cádiz.

Este peculiar máster se basa en llevar los ejercicios prácticos hasta sus últimas consecuencias. Para ser admitido en el máster, el alumno tiene que aportar un proyecto empresarial factible, ya que de lo que se trata durante el curso es de ponerlo en marcha. Para ello, se ha contado con la contribución de un total de 40 compañías de la provincia que actúan durante el máster como tutores y, en última instancia, como financiadores de la idea. de este modo, cada alumno cuenta con un tutor académico y con un tutor empresarial copmprometidos con el proyecto. Al final del curso, se pueda o no desarrollar la idea, se otorgarán premios al mejor desarrollo de los proyectos, unos premios que estarán remunerados.

Para este curso, el máster de la Cátedra de Emprendedores, que estaba abierto a titulados superiores de cualquier disciplina, va a contar con quince alumnos. Quince alumnos suponen quince proyectos. Ruiz Navarro afirma que se han presentado proyectos de los más diversos sectores, aunque predominan asesoría, hostelería y telecomunicaciones. "No siempre el proyecto que se inicia es el que se acaba porque es la interrelación con empresarios y con compañeros emprendedores lo que va a ir dando forma a la idea inicial, generándose así un valor añadido", explica Ruiz Mata.

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