Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA, homenajeada por ser una de las pioneras del dominio '.es'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió ayer el homenaje ofrecido a un centenar de universidades, instituciones públicas y empresas procedentes de todas las comunidades autónomas por ser pioneras en el registro de dominios de Internet bajo el indicativo '.es', característico de nuestro país y de uso mayoritario en España. Entre ellas figuran un total de 11 entidades andaluzas, como la Universidad de Cádiz.

Este homenaje fue considerado como punto de partida de los actos conmemorativos del 25 aniversario del dominio '.es'; y los dominios andaluces que han recibido un galardón son, por orden de antigüedad: www.cica.es (Centro Informático Científico de Andalucía), www.ujaen.es (Universidad de Jaén), www.uca.es (Universidad de Cádiz), www.uco.es (Universidad de Córdoba), www.ugr.es (Universidad de Granada), www.uma.es (Universidad de Málaga), www.uhu.es (Universidad de Huelga), www.pta.es (Parque Tecnológico de Andalucía), www.caja-granada.es (Caja General de Ahorros de Granada), www.us.es (Universidad de Sevilla) y www.sgth.es (Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Huelva). Los dos primeros de Andalucía ocupan los puestos 17º y 18º en antigüedad, respectivamente, de todos los de España.

Todas las comunidades autónomas están representadas, aunque la mayor parte de los dominios son de Madrid (52). Le siguen Catalunya (18), Andalucía (11), Euskadi (7), Galicia (6), Valencia (6), Canarias (4), Castilla y León (3), Aragón (1), Asturias (1), Balears (1), Cantabria (1), Castilla La Mancha (1), Extremadura (1), La Rioja (1), Murcia (1) y Navarra (1).

Durante el evento, José Manuel Soria señaló que los dominios '.es' se han desarrollado en paralelo a la evolución de Internet y han pasado, en un tiempo récord, de constituir un fenómeno minoritario a formar parte de la rutina profesional y personal de los ciudadanos del país. El ministro definió los '.es' como "un espacio en Internet seguro y bien posicionado, vinculado a nuestro territorio, nuestra cultura y nuestro idioma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios