DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Universidad

La UCA da a conocer a los galardonados con los V Premios a la Implicación Social

  • Han sido reconocidos la entidad Nuevo Hogar Betania, la estudiante egresada María Lazarich, el alumno José Luis Baños y la empresa Titania

Pleno del Consejo Social de la UCA. Pleno del Consejo Social de la UCA.

Pleno del Consejo Social de la UCA.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz se reunió de manera ordinaria el pasado 7 de mayo para, entre otros asuntos, dar a conocer a los premiados de la V edición de los Premios a la Implicación Social. La convocatoria, que por primera vez en su historia ha sido de manera virtual, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social, órgano de interlocución de la UCA con la sociedad, Prudencio Escamilla, así como con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

Los premios a la Implicación Social, dotados con 1.000 euros y una escultura conmemorativa, reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, de la persona que habiendo estudiado en la UCA haya representado mejor el perfil universitario en su profesión, y del alumnado que estando estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social.

El premio consta de cuatro modalidades: reconocimiento a la entidad o institución social (Nuevo Hogar Betania, organización encaminada a la promoción humana y al desarrollo integral de la personas y colectivos en riesgo y/o situación real de exclusión social, emergencia y/o vulnerabilidad social); a la persona egresada (María Lazarich, que ha sido propuesta por su ingente labor y trayectoria dedicada a la salvaguarda del patrimonio cultural); alumno (José Luis Baños, creador de Winable, que tiene como objetivo general acercar el mundo del vino de Jerez a clientes particulares y corporativos a través de experiencias enoturísticas memorables), e institución empresarial (Titania, empresa spin-off del grupo de Corrosión de la Universidad de Cádiz).

El jurado ha manifestado que el proceso de selección, que se ha realizado con transparencia y rigor, ha resultado muy complicado por la calidad de las propuestas presentadas. Todas las candidaturas recibidas han sido evaluadas en primer lugar por la comisión de Relaciones con la sociedad que ha elegido dos opciones por categoría. Y finalmente, el Pleno del Consejo Social de la UCA ha fallado los ganadores.

Este galardón, tal y como ha declarado Prudencio Escamilla, afianza "el papel de puente, entre universidad y sociedad, del Consejo Social de la Universidad de Cádiz". Además, los premiados “son ejemplos, que queremos replicar, de la necesaria transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo, la innovación, la creatividad, la cultura empresarial, la generación de un ambiente favorable a la iniciativa empresarial y social, la colaboración o participación en asociaciones… y, en definitiva, la implicación social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios