Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UCA cierra 2012 con una capacidad de financiación positiva

  • Reduce su gasto total en un 16,71% La Universidad cumple con las previsiones de equilibrio y sostenibilidad financieros

La Universidad de Cádiz redujo los gastos totales en el pasado año 2012 en un 16,71%. Una tendencia que -según la propia institución académica- se consolida si se detallan los gastos no financieros, es decir, aquéllos que excluyen las amortizaciones de préstamos y que han sido reducidos en un 16,3%.

Asimismo, en la página web de la UCA, donde se ha colgado esta información, se resalta que esta disminución es aún mayor si se contemplan los gastos en bienes y servicios (capítulo 2). "Al comparar los tres últimos ejercicios presupuestarios, la reducción asciende, gracias al esfuerzo realizado por las distintas unidades de gasto y la concienciación de todos sus responsables, al 22,7% respecto a 2011 y al 19,8% frente al ejercicio de 2010", se lee en la noticia.

También se destaca que la capacidad de financiación, esto es, la diferencia entre ingresos y gastos no financieros, ha sido positiva. "De esta forma, se rompe con dos años consecutivos negativos, condicionados por una necesidad de financiación añadida que, en el año 2011, se cifró en -1,388 millones de euros y en 2010 en -7,1".

Además, la Universidad de Cádiz ha cumplido con las exigencias del Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril, que obliga a las administraciones a disponer de un remanente de tesorería positivo ya que, en caso contrario, las cantidades en negativo se detraen del siguiente ejercicio presupuestario. Como resultado del esfuerzo realizado, se informa de que la UCA ha podido liquidar su presupuesto con remanentes de tesorería positivos.

Estos datos avalan el "esfuerzo de toda la comunidad universitaria en la aplicación del plan de contención del gasto puesto en marcha por la Universidad de Cádiz en 2012". Concluye la información señalando que esta acción, que ha contado con el compromiso de toda la Universidad gaditana, ha posibilitado reducir el gasto casi en un 17% y permite a la Universidad de Cádiz, tras realizar la liquidación del presupuesto 2012, "cumplir con las previsiones de equilibrio y sostenibilidad financieros previstos en la normativa actual sobre Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios