Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tsunami| Cádiz

La UCA celebrará unas jornadas sobre turismo azul y seguro en el litoral

  • Serán el 4, 5 y 6 de noviembre, con motivo del Día Mundial de Concienciación de los tsunamis

Así baja la marea en el puerto de Conil

La Universidad de Cádiz, desde el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Sostenible (INDESS), con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) y el Instituto Español para la Reducción del Riesgo (IERD), celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019 las Jornadas Reducción de Riesgos en nuestros litorales: Turismo Azul y Seguro en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía y se enmarcan en la efeméride del Día Mundial de la Concienciación de los Tsunamis.

La actividad se dirige a la comunidad científica, expertos en la materia, medios de comunicación, administraciones públicas, empresas, así como al sector de la hostelería y agentes sociales. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 15 de septiembre en la siguiente dirección:  https://indess.uca.es/jornadas-reduccion-de-riesgos-en-nuestros-litorales-turismo-azul-y-seguro

Los promotores del evento se han marcado como objetivos el intercambio de experiencias, la identificación de problemas y buenas prácticas, así como la innovación y transferencia del conocimiento circular entre el ámbito académico, los agentes sociales y la ciudadanía.

De este modo, explican que conocer los fenómenos naturales marítimos costeros  y sus efectos sobre nuestros litorales “se hace vital en la sociedad actual, así como desarrollar protocolos de actuación e instruir a la población para estar preparados ante eventuales desastres. Estos riesgos con los que convivimos deben llevarnos a potenciar el desarrollo de una cultura preventiva, que sume un valor añadido fundamentalmente en las zonas costeras, donde el sector turístico tiene una especial incidencia”.

Una gestión integrada para toda Andalucía

Por otro lado, la finalidad de las jornadas es elaborar un documento de trabajo para el diseño posterior de una estrategia marco, compartida de gestión integrada de riesgos para la región andaluza, a partir del estudio de casos de éxito, que garantice un Turismo Azul y a la vez un Turismo Seguro.

El encuentro plantea los siguientes bloques temáticos en torno a los que se adscribirán los expertos y participantes: Los fenómenos naturales marítimos costeros y sus efectos en nuestro litoralesEl dominio público marítimo-terrestre y la explotación de los recursos turístico-costerosLos servicios de salvamento en playas y seguridad en actividades de recreo y La percepción social del riesgo: hacia el diseño de políticas públicas sostenibles con el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios