Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Cádiz

La UCA da una bienvenida ‘online’ a los nuevos erasmus

  • Un total de 258 estudiantes se repartirán por los cuatro campus de la provincia durante el segundo cuatrimestre del curso

Un momento de la reunión telemática con los erasmus que llegan a la Universidad de Cádiz.

Un momento de la reunión telemática con los erasmus que llegan a la Universidad de Cádiz. / UCA

La Universidad de Cádiz ha organizado hoy miércoles, día 2, un acto de bienvenida online al alumnado erasmus y visitante que cursarán estudios en los cuatro campus a lo largo del segundo cuatrimestre del presente curso. Un total de 258 estudiantes, desde los programas de intercambio Erasmus KA103, Erasmus KA107 y Visitante, han llegado de 30 países distintos. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, en compañía del director de secretariado de Movilidad Internacional de la UCA, Néstor Mora, les transmitió una cordial acogida institucional, pese a las circunstancias de seguridad y prevención sanitarias que han impedido que esta recepción se haya podido celebrar en un espacio común físico como es tradicional.

Jiménez Castañeda recordó que en estos tiempos representan “un número muy valioso e importante de alumnos. Es un reto para nosotros como universidad”. Les ha deseado que disfruten de la estancia y aprovechen la experiencia con responsabilidad y respeto a las normas de convivencia: “Hoy comenzáis uno de los viajes más emocionantes de vuestra vida”.

A lo largo de este evento en línea, diferentes responsables de áreas, centros y unidades de la UCA presentaron al alumnado foráneo información sobre los diferentes servicios, colectivos y ofertas complementarias a la académica que tienen a su disposición.

Los países que aportan mayor número de alumnado son Rusia (19), Costa de Marfil (17), Italia (17) y Alemania (10). Los estudiantes acuden también de Argelia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Colombia, Croacia, Cuba, Francia, Egipto, Eslovaquia, Finlandia, Jordania, Kirguistán, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Senegal, Túnez y Turquía.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios