Cádiz

La UCA da la bienvenida a 544 estudiantes Erasmus en el primer cuatrimestre

  • El número de alumnos visitantes extranjeros este año académico rondará los 700 procedentes de Europa y unos 200 de otros continentes como América, Asia y Australia

El director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García, acompañado por representantes de diversas áreas y servicios de la UCA, como los Servicios de Atención Psicológica y Psicopedagógica y de Extensión Universitaria, del Centro Superior de Lenguas Modernas, de la ERASMUS STUDENT NETWORK (ESN) y el área de Deportes, ha presidido el acto de recepción de los estudiantes Erasmus del curso 2013-2014 en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Como en las ediciones anteriores, la cifra de alumnado visitante internacional en la universidad gaditana rondará los 700 alumnos entre el primer y segundo cuatrimestre. Para este curso, el primer cuatrimestre estará completado por unos 544 estudiantes europeos y 150 de otros continentes.

García les ha dado la bienvenida y les ha agradecido que hayan elegido a la Universidad de Cádiz para estudiar un año o semestre de su vida académica. El director general les ha explicado que "esta experiencia enriquece a las personas, es uno de los grandes valores del programa Erasmus", y les ha animado a "encontrar Cádiz, a conocer a sus gentes, cultura e idioma" y, a la vez; a interaccionar con sus estudiantes y con los compañeros que llegan de otras naciones porque conformarán en un futuro “una red de relaciones profesionales internacionales que os ayudará en vuestras carreras”.

Las nacionalidades europeas con mayor número de estudiantes entrantes son Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia. Las de fuera de Europa más representativas son Brasil, México, Rusia y Kazajistán, EEUU y Australia. Cursarán estudios de todos los campus de la Universidad y de todas las titulaciones, cabe destacar la Facultad de Filosofía y Letras y los estudios de Humanidades con un mayor número de alumnos Erasmus entrantes y visitantes. 

Las actividades de los alumnos ERASMUS son docentes y encaminadas a cursar parte de su carrera (grados, posgrado y cursos de doctorado) en otra universidad europea durante un periodo que abarca desde los tres meses a un curso completo. En paralelo, los estudiantes entrantes tienen una amplia oferta complementaria en la asociación oficial de estudiantes Erasmus de Cádiz ESN (ERASMUS STUDENT NETWORK), donde pueden informarse del programa extraacadémico sobre excursiones, encuentros, o intercambios de idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios