Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Cádiz

La UCA da la bienvenida a más de 600 alumnos Erasmus y Visitantes

  • Durante el primer cuatrimestre estudiarán en los cuatro campus gaditanos jóvenes de 37 países distintos

Los jóvenes en el Aula Magna de Filosofía.

Los jóvenes en el Aula Magna de Filosofía. / lourdes de Vicente

Los vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Rafael Jiménez y Manuel Sánchez, respectivamente, han presidido este jueves, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el acto de bienvenida al alumnado Erasmus y Visitante que cursarán estudios en los cuatro campus a lo largo del primer semestre del curso 2019/20. Un total de 632 estudiantes, 461 Erasmus y 171 visitantes, procedentes de 37 países distintos.

Centenares de jóvenes, procedentes de universidades de distintos países de la Unión Europea, de América, Asia y Australia, han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia.

Manuel Sánchez ha subrayado que son “estudiantes de la UCA, con sus mismos derechos y deberes, aunque de diferentes países” y les ha dado la bienvenida a la universidad, que “no solo es un edificio, es ante todo una comunidad”. 

Los destinos que aportan mayor número de alumnado son: Italia 125, Alemania 124, Francia, 102 y México 83. No obstante, los estudiantes proceden también de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bután, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Eslovenia, Grecia, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios