Cádiz

La UCA recibe a los alumnos de un máster en gestión litoral y fluvial

  • En el programa académico participan 40 estudiantes procedentes de distintos países

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, José Alejandro del Valle; el coordinador del programa Erasmus Mundus en la UCA, Ángel del Valls, y la directora del Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización, María Luisa González de Canales, recibió ayer en el Aulario la Bomba a los alumnos del máster Erasmus Mundus in Water and Coastal Management correspondientes al curso 2008-09.

El objetivo de este programa, en el que participan 40 alumnos procedentes de diferentes países tales como España, Portugal, Inglaterra, Brasil, China, India, Etiopía, Rusia, México o Mozambique, ente otros, es que los alumnos participantes adquieran los conocimientos necesarios para convertirse en gestores e investigadores altamente cualificados en la Gestión Integrada de Cuencas de Ríos y de la Zona Costera.

Además, también pretende realzar la calidad de la enseñanza superior europea, fomentar la cooperación internacional y optimizar el desarrollo de recursos humanos mediante el dialogo y la comprensión entre las distintas personas y culturas.

Los másteres Erasmus Mundus son cursos integrados de alta calidad impartidos por un consorcio de, al menos, tres universidades de tres países europeos. Para ser seleccionados y formar parte de Erasmus Mundus, los másteres deben ser 'integrados', es decir, deben prever un periodo de estudio en al menos dos de las tres universidades, que culminarán con la obtención de un diploma conjunto, doble o múltiple. El máster se compone de un total de 90 créditos, 60 correspondientes a un curso de doce meses de contenido teórico-práctico, y 30 a seis meses de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios