Universidad

La UCA activó el “gen emprendedor” entre 2.500 personas en 2018

  • La Dirección General de Empleo y Emprendimiento presentó la memoria de actividades desarrollada el año pasado

Entrega de premios de la XI edición de 'atrÉBT!' celebrada en octubre de 2017.

Entrega de premios de la XI edición de 'atrÉBT!' celebrada en octubre de 2017. / Jesús Marín (Cádiz)

Más de 70 acciones que han alcanzado a 2.500 personas es el balance que refleja la memoria de actividades de emprendimiento en la Universidad de Cádiz en 2018. Luis López, director general de Empleo y Emprendimiento de la UCA, ha presentado los resultados alcanzados mediante “cuatro líneas estratégicas”. La primera de ellas es el fomento de las intenciones emprendedoras entre los alumnos. O lo que es lo mismo, “despertarles el gen emprendedor”. Una iniciativa para la que se llevaron a cabo 40 actividades en las que participaron 1.960 personas. En segundo lugar, la UCA trabajó para aumentar la capacitación de los universitarios en el ámbito del emprendimiento, a través de cursos y colaboraciones con asignaturas de Grados y Másteres. En este proceso se realizaron 32 sesiones formativas para 547 estudiantes y otros colectivos de la comunidad universitaria.

Como tercera vía, la ayuda a las iniciativas emprendedoras universitarias con el Servicio de Apoyo al Emprendimiento, atendiéndose a 147 proyectos impulsados por 189 universitarios. Y por último, incrementar la transferencia del conocimiento a través del fomento del "intraemprendimiento", colaborando con 75 entidades entre públicas y privadas.

López destacó que la UCA se encuentra “un poco por encima de la media de España en cuanto al clima favorable para el emprendimiento y en percepción de formación orientada”. Desde la UCA se reconoce que es fundamental cambiar la actitud hacia el emprendimiento en la comunidad universitaria “potenciando la imagen acerca de la conveniencia en términos profesionales y vitales para que los individuos puedan tener la actividad emprendedora, huyendo del relato del emprendedor por necesidad”.

En cuanto al perfil atendido, López admitió que han sido más los hombres que las mujeres. “Las chicas tienen más miedo al fracaso, según vemos por nuestra experiencia, pero a la larga el emprendimiento es más exitoso en el ámbito femenino. Las mujeres se arriesgan cuando ya ven posibles sus proyectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios