Cádiz

La UCA celebra Santo Tomás de Aquino invistiendo a 100 doctores

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, presidirá hoy, a las 12 horas, la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne acto de investidura de nuevos doctores. La ceremonia se celebrará en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real.

Más de un centenar de estudiantes de la UCA serán investidos doctores. El profesor doctor, Severiano Fernández Ramos, impartirá la conferencia magistral, que se titula El largo camino hacia la transparencia pública.

Se ofrecerá señal institucional del acto vía streaming desde la web principal de la UCA.

Por otra parte, el Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR) del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI.Mar, situado en el Castillo de San Sebastián, ha acogido por primera vez un acto de defensa de tesis doctoral, diversificando así la tipología de las actividades que se pueden llevar a cabo en estas instalaciones. Luis Carlos Zambrano Valdivia presentó su trabajo de investigación sobre Desarrollo de técnicas de moldeo in situ con polímeros sintéticos aplicados a la conservación del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

A lo largo de su defensa, Luis Carlos Zambrano explicó que los objetos de fibras vegetales en yacimientos arqueológicos subacuáticos constituyen una valiosa fuente documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios