Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Universidad de Cádiz

La UCA investirá doctoras Honoris Causa a María Izquierdo y Soledad Becerril en el Campus de Puerto Real

  • El acto se celebrará el jueves 16 de septiembre, a las 12 horas, en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería

Soledad Becerril.

Soledad Becerril. / Belén Vargas

La Universidad de Cádiz celebrará el próximo jueves 16 de septiembre, a las 12 horas y en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real, el acto solemne de investidura de doctoras Honoris Causa de María Izquierdo y Soledad Becerril, tal y como aprobó el Claustro Universitario en 2019. Previamente,  se inaugurará, en las instalaciones externas de la ESI, el Bosque de los Honoris, con la plantación de los dos primeros árboles que llevarán el nombre de sus protagonistas.

En concreto, a iniciativa del equipo de dirección y tras contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCA, el Claustro de la Universidad de Cádiz acordó el 18 de diciembre de 2019 las propuestas de concesión del grado de doctoras Honoris Causa de la UCA de las dos diputadas andaluzas pertenecientes a la primera legislatura de la democracia española (1979-82): Soledad Becerril Bustamante y María Izquierdo Rojo. La investidura de las dos parlamentarias andaluzas se incluía dentro de los actos previstos por la UCA dentro de la conmemoración de su 40 aniversario y que debido a la pandemia no se ha podido organizar antes.

María Soledad Becerril Bustamante (Madrid, 16 de agosto de 1944). Es una política (UCD y PP) y profesora universitaria española. En 1981, fue nombrada ministra de Cultura, convirtiéndose en la primera mujer en asumir una cartera ministerial desde la Segunda República. En 1995, se convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Sevilla. Del mismo modo, en 2012 fue la primera mujer en desempeñar el cargo de Defensora del Pueblo español, puesto que asumió hasta el 21 julio de 2017.

María Izquierdo Rojo (Oviedo, 13 de septiembre de 1946). Es filóloga, profesora universitaria, política española y referencia incuestionable del movimiento feminista español de las últimas cuatro décadas. Aunque de origen asturiano, vive en Granada desde 1973, donde ha desarrollado su vida profesional y política. Ha sido diputada desde la I hasta la III Legislatura y europarlamentaria durante las legislaturas III, IV y V. Ingresó en el Partido Socialista Obrero Español y en la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en 1973 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios