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Emprendimiento

La UCA y la Fundación Osborne impulsan el proyecto ToroLab

  • Es la primera factoría de soluciones emprendedoras basadas en el conocimiento universitario

Miembros de la UCA y de la Fundación Osborne en la presentación oficial de ToroLab.

Miembros de la UCA y de la Fundación Osborne en la presentación oficial de ToroLab. / d.c.

La Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne han puesto en marcha el proyecto Torolab, un programa piloto con el que desafiar a la tradición bodeguera. El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, junto al director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, y el director de Comunicación y la representante de la Fundación Osborne, Iván Llanza y Carla Terry, respectivamente, presentaron ayer su contenido en el salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz.

ToroLab es la primera factoría de soluciones emprendedoras basadas en el conocimiento universitario. Se pretende desafiar a los estudiantes de la UCA a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne, permitiéndoles así acercarse al mundo laboral desde el ámbito académico y aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas. Nace con un objetivo claro, potenciar el sector turístico y gastronómico de El Puerto de Santa María y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios de la provincia de Cádiz. Para ello, con el patrocinio de la empresa gaditana, se facilitará una beca para cursar un posgrado oficial en la Universidad de Cádiz.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes. De entre todas las recibidas, se hará una selección que se publicará el 24 de octubre en la web de emprendedores.uca.es

Este programa comenzará su andadura con dos desafíos, que los estudiantes tendrán que solventar mediante seis retos a superar para hacer frente a cada uno de ellos, buscando una solución emprendedora y que habrá que desarrollar en un plazo de siete semanas. Cada participante o grupo de participantes estarán acompañados en todo momento por un tutor, que les guiará en el proceso de desarrollo de la solución planteada y serán asesorados por directivos del Grupo Osborne. Estos primeros desafíos plantean retos variados: desde cómo fidelizar al consumidor a través del enoturismo hasta cómo acercar la marca Osborne a los millennials a través del entorno digital.

Como se trata de un programa de 'intraemprendimiento', se hará uso de metodologías ágiles que permitan testear y validar el modelo de negocio minimizando la utilización de recursos y tiempo. Metodología utilizada en la actualidad por múltiples proyectos gestionados desde la Cátedra de Emprendedores de la UCA en su servicio de asesoramiento habitual, por el que ya han pasado más de 1.000 iniciativas emprendedoras, presentadas por 1.480 personas.

Los participantes serán estudiantes de la UCA proactivos, con iniciativa y ganas diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras. El proyecto está especialmente dirigido a las siguientes titulaciones: Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Doble Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing e Investigación de Mercados, Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo o Master en Creación de Empresas, Nuevos negocios y Proyectos innovadores (Masterup).

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