Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA acogerá en el Doce un Simposio Internacional en Ciencias del Mar

  • Formará parte de las actividades previstas con motivo del Bicentenario

La Facultad de Ciencias del Mar, con motivo de la celebración de la Semana del Mar, acogerá la tercera edición del Simposio Internacional en Ciencias del Mar, que desarrollará sus sesiones entre los días 25 y 28 de enero de 2012 y que se engloba dentro de los actos del Bicentenario.

Este simposio, que tiene un carácter bianual, se organiza por la Asociación de Decanos de Ciencias del Mar de las Universidades Españolas desde el año 2007, en colaboración con diversos centros de investigación marina de diferentes ámbitos. Se tratará de un punto de encuentro entre todos los investigadores del ámbito de las Ciencias del Mar, en este caso dándole un marcado carácter iberoamericano.

Los objetivos que se persiguen con la realización de esta reunión son: crear un foro de discusión científica, que sirva de marco para presentar, debatir y difundir los resultados de las investigaciones españolas en Ciencias Marinas realizadas en los últimos años.

También se pretende estructurar la presentación de los trabajos científicos, mediante comunicaciones, paneles (posters) y ponencias, así como las conferencias y los trabajos de campo.

Fomentar el contacto profesional de los diferentes investigadores y grupos, propiciando un ambiente de intercambio multi e interdisciplinar que contribuya a emprender en el futuro actividades comunes; aglutinar a los representantes y miembros de diversas instituciones y entidades interesadas en el fomento de la investigación de las Ciencias del Mar.

Finalmente se pretende editar materiales que recojan los trabajos científicos presentados y las actividades realizadas durante el simposio, mediante la publicación de un volumen de resúmenes y pasar revista a la situación actual de esta disciplina científica, analizando su desarrollo y evolución reciente, tanto desde un punto de vista científico como docente, sirviendo como indicador del devenir de las tendencias futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios