Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

UCA y Bomberos cooperarán en formación e investigación

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Fernando García Navarro, han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de acciones comunes en materia docente e investigadora, de movilidad estudiantil y de interés social.

Ambas instituciones comparten el interés común de mejorar la formación y preparación para el ejercicio de actividades profesionales de los estudiantes universitarios y de los propios profesionales en activo, el fomento de la investigación y el desarrollo científico interdisciplinar y la difusión de la cultura y el conocimiento en los distintos ámbitos de la sociedad, especialmente en la prevención y resolución de emergencias e incendios.

Para el presidente del Consorcio, con este convenio se "plasma una relación estrecha que llevamos manteniendo desde hace muchos años". Ambas administraciones "prestamos un importante servicio a la sociedad", que necesita de investigación, formación y contactos para ofrecer una mejor asistencia a la ciudadanía. Fernando García hizo hincapié en reforzar la difusión del conocimiento en autoprotección y emergencias en todas las etapas educativas desde infantil hasta la universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios