Cádiz

Turismo da el visto bueno al anteproyecto del Ayuntamiento para el nuevo Parador

  • La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró hoy que la tramitación burocrática "cumple con los plazos establecidos en lo que respecta al compromiso municipal"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció hoy que el anteproyecto del futuro Parador de la capital gaditana, que han venido elaborando los técnicos municipales tras el acuerdo alcanzado con Turespaña para tal fin, ha recibido el visto bueno de la Secretaría General de Turismo, por lo que la tramitación burocrática «cumple con los plazos establecidos en lo que respecta al compromiso municipal». 

En un comunicado, la alcaldesa gaditana recordó que en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con Turespaña en octubre de 2008 «nos comprometimos a adelantar algunos trabajos técnicos» para la ampliación del Parador Hotel Atlántico, tales como los estudios geotécnicos y el anteproyecto. De esta manera, se adelantaban los plazos para que Turespaña pudiera licitar el proyecto «a mediados del año en curso». 

Así las cosas, indicó que el Consistorio presentó el anteproyecto que ha recibido «el visto bueno» de la Secretaría General de Turismo, con lo que el ayuntamiento se encargará desde ahora a elaborar «el proyecto básico y, de esta manera, les facilitaremos toda la tarea para intentar adelantar los plazos lo máximo posible». 

Martínez también explicó que, según las tramitaciones previstas para este mes, Turespaña y Paradores deben perfilar el programa de la obra para «no duplicar servicio». Mientras tanto, los técnicos municipales «se volcarán» en la elaboración del proyecto básico para que «en junio pueda sacarse a licitación». 

Finalmente, recalcó que se continuará con el «contacto directo» con Turespaña y Paradores para supervisar la actuación de los técnicos y enfatizó que el Ayuntamiento se ha puesto «siempre a disposición de estos entes» con el objetivo de que «todos los proyectos que son importantes para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 salgan adelante con las menores cortapisas posibles». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios