Cádiz

Treinta asociaciones aportan ideas al plan para zonas desfavorecidas

  • La iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos

  • El PSOE aplaude la llegada de casi cinco millones de euros

El Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido durante el mes de septiembre con una treintena de entidades sociales y vecinales para recabar sus aportaciones de cara al diseño, implantación y desarrollo del Plan local de intervención en zonas desfavorecidas de la ciudad que, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), se centrará en esta convocatoria en los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto.

En concreto, el equipo encargado de la elaboración del plan ha mantenido siete reuniones, cinco de ellas con 24 asociaciones que trabajan en estos barrios y dos empresas de inserción. Asimismo, se han desarrollado otras dos reuniones en las que han participado cuatro asociaciones vecinales. El objetivo de estos encuentros es que puedan realizar sus aportaciones para el diagnóstico personalizado de cada zona, con objetivos, medidas y actuaciones concretas a desarrollar.

Estos planes de intervención, elaborados bajo criterios de participación ciudadana y entendiendo a la sociedad civil como agente de cambio para la mejora de la calidad de vida en las zonas desfavorecidas, empezarán a aplicarse antes de que acabe 2018 y tendrán una duración mínima de cuatro años

Al respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fran González, calificó de "magnífica oportunidad para Cádiz" la llegada de casi cinco millones de euros en un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI). "La inversión, los avances y el compromiso con la vivienda en nuestra ciudad vienen de la Junta de Andalucía", aseguró González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios