Cádiz

Trasmediterránea refuerza la línea Cádiz-Canarias con dos buques

  • Los dos nuevos barcos prevén escalar, alternándose semanalmente, cada martes en el muelle de la capital gaditana para recoger mercancía con destino a las Islas

La compañía Acciona Trasmediterránea ha reforzado la línea de tráfico ro-ro (rodante) entre Cádiz y Canarias con la incorporación de dos buques, que escalarán dos veces por semana alternativamente en el Puerto de Cádiz, pertenecientes a la flota Suardíaz, con quien ha alcanzado un acuerdo de régimen de explotación compartida, según indicó hoy en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

Así, el buque 'L'Audace', con 142 metros de eslora y 15.200 toneladas de registro bruto, fue el encargado de inaugurar, hoy mismo, este refuerzo que supone, además, un enlace de tráfico rodante entre el puerto gaditano, Marruecos, Las Islas y el Norte de Europa.

El buque atracó a primera hora en el muelle Ciudad de la dársena Comercial de Cádiz proveniente de Casablanca, de donde partirá, una vez embarcada la carga de Trasmediterránea, con destino a Las Palmas. Desde allí volverá a escalar en Tenerife para regresar a Cádiz, luego a Vigo y finalmente a Zeebrugge (Bélgica).

De esta manera, según indicó la APBC, los dos nuevos buques prevén escalar, alternándose semanalmente, cada martes en el muelle de la capital gaditana para recoger mercancía de Trasmediterránea con destino a Canarias y los sábados para apear carga de las Islas y completar el flete para Vigo y el Norte de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios