El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Trasmediterránea incorpora un cuarto buque en su línea Cádiz-Canarias

  • El 'Elisabeth Russ' saldrá por primera vez este viernes

El buque se encuentra desde este martes atracado en el puerto gaditano.

El buque se encuentra desde este martes atracado en el puerto gaditano.

Trasmediterranea, cuyo accionista mayoritario es el grupo Naviera Armas,  incorpora un cuarto buque a la línea Cádiz-Canarias para transportar carga. El buque saldrá cada viernes de Cádiz a las 20.00 horas con destino a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para regresar los jueves a mediodía al puerto gaditano.

El buque tiene programadas sus llegadas, hora local,  a Las Palmas y a S.C.Tenerife los domingos (a las 08:00 h. y  20.00h.) y  la llegada al puerto de Cádiz  los jueves a las 12.00 h. Las salidas desde Canarias se realizan los domingos desde Las Palmas, a mediodía (12:00 h.)  y los martes de Tenerife a última hora de la tarde ( 21.00 h.).

Está prevista que la primera salida se realice el próximo viernes, 15 de junio, y que cada semana realice una rotación entre Cádiz y los principales puertos canarios.

Con la entrada de este buque se refuerza toda la operativa de carga de la línea Cádiz-Canarias que se viene realizando hasta ahora con otros tres buques (dos puros de carga y uno de carga y pasaje) que realizan las siguientes salidas: los sábados a mediodía a S.C. de Tenerife, Las Palma de G. C.  y La Palma; y los martes hay dos salidas, una de ellas a las islas capitalinas y otra  salida que  llega también a Lanzarote y Fuerteventura  además  de Las Palmas, S.C. Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Los regresos desde las islas se producen entre semana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, valoraba esta tarde la apuesta de Armas por el puerto de Cádiz al reforzar la linea de Cádiz con Canarias con este nuevo buque. "Confirma el buen momento de este tráfico, que encadena prácticamente dos años de subida continuada", según Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios