Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Traslado de la Patrona a la Catedral

26 de septiembre de 1946. A las ocho de la tarde de hoy saldrá profesionalmente la imagen de la Patrona de Cádiz, la Santísima Virgen del Rosario, desde su templo del convento de Santo Domingo a la Santa Iglesia Catedral.

En referido templo permanecerá durante todo el novenario que comienza mañana con una gran solemnidad y que será predicado por el mismo orador del año pasado, el padre José Merino, O.P., que tan grato recuerdo dejó en nuestra ciudad.

La procesión de esta tarde tan sólo recorrerá las calles Sopranis, plaza de San Juan de Dios, Alonso el Sabio a la catedral, aunque está prevista la asistencia de las autoridades locales.

l Rusia acusa al presidente de Francia De Gaulle de dictador.

E L órgano oficioso del Gobierno soviético Izvestia publica un editorial en el que se acusa al general De Gaulle de tratar de implantar en Francia una dictadura bajo el símbolo de la cruz de Lorena, por medio de la Unión Gaullista.

El mismo medio ha empleado por primera vez una expresión rusa para referirse a los "tres grandes" -EE.UU., Gran Bretaña y la URSS-, esta expresión es "veleikava troika».

Hasta ahora se carecía de un término breve para designar a los jefes de los tres aliados.

Troika es un carruaje tirado por tres caballos, cuya dirección requiere fuerza y habilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios