Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Traslado de la Imagen de la Patrona de Cádiz

27 de septiembre de 1947. La procesión de traslado de la Patrona. A las ocho de la tarde de ayer, a pesar del tiempo lluvioso que se inició a última hora de la tarde, salió del templo de Santo Domingo la procesión para el traslado de la imagen de la Patrona de Cádiz, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, a la basílica, en la que en la tarde de hoy dará comienzo la solemne novena.

El mal tiempo no fue obstáculo para que centenares de personas de todas las edades acompañaran a la imagen de la Virgen del Rosario llevando velas encendidas y ostentando escapularios y otras insignias de las distintas cofradías y hermandades a las que pertenecen.

l Gandhi amenaza a Pakistán con la guerra. Todos los periódicos indios publican destacadamente en primera plana una declaración del mahatma Gandhi, durante una ceremonia de rogativas por la paz, en la que por tercera vez en los últimos tiempos empleó la palabra guerra.

Gandhi dijo que, aunque siempre ha sido enemigo de la guerra, si no hay otro medio de lograr que Pakistán haga justicia, renuncie a sus pertinaces errores y deje de despreciar al Gobierno hindú, habrá que emprender la guerra contra él. Nadie quiere la guerra pero jamás se podrá aconsejar resignación ante la injusticia. La actitud de Gandhi ha causado sensación en la prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios