Cádiz

Tranquilidad en las primeras rebajas

  • Inicio de la temporada con poca afluencia. Los compradores gastan en ropa una media de entre 30 a 50 euros en la campaña de este verano

Las rebajas en Cádiz se presentan este año aproximadamente igual que el año pasado. Los comerciantes de las tiendas de toda la vida confían en que el turismo dé un empujón a esta situación ya que, como dice la propietaria de una tienda en la plaza de las Flores, "tenemos la esperanza de que los barcos traigan compradores ya que la gente de Cádiz compra poco". Por el contrario, las dependientas de Mango aseguran que sus ventas se han incrementado con respecto al año pasado. "Entran menos clientes pero los que entran están comprando más que el año pasado", según nos cuenta una de las encargadas de la tienda. Cabe decir que este año en varias tiendas de este tipo han hecho mayores descuentos que en las rebajas del pasado verano.

Pero no todo son alegrías en las tiendas ya que muchas no han notado una gran afluencia en estos días de rebajas y muchos, como la dependienta de una tienda de complementos, esperan que las segundas rebajas traigan a más clientes.

Las grandes superficies, como El Corte Inglés, mantienen su mismo nivel de ventas del año pasado. Fuentes de este centro aseguran estar muy contentos con la acogida que han tenido las rebajas. El Corte Inglés tiene una clientela fija y ofrece unas rebajas muy atractivas desde el 50% en sus diferentes marcas.

En cambio, la imagen en las calles del casco histórico no aparenta que haya una gran afluencia en estos días de rebajas. Las calles están medio desiertas, con gente que viene y va de hacer compras en la Plaza de Abastos. Las famosas cadenas de ropa están como de costumbre, sin esas características colas en las cajas y probadores que echan a muchos ciudadanos para atrás cuando piensan en ir a los primer días de rebaja. Realmente no parece que hayan llegado las famosas rebajas de verano a pesar de que muchas tiendas comenzaron sus descuentos la semana pasada. Pero una dependienta aclara que han sido pocos los clientes interesados: "O no sabían que habían empezado las rebajas antes de la fecha prevista, o se paraban en los escaparates a mirar pero pocos eran los que se decidían a entrar finalmente". Como dice María, dependienta de una pequeña tienda del centro, "hay muchos mirones en las tiendas pero muy pocos compradores".

La crisis hace que muchas personas, como Carmen, pensionista y vecina de Cádiz, hayan ido a las rebajas con la idea fija de comprar aquello que necesitaban. Aunque, como Carmen asegura "hay buenas rebajas en algunas tiendas". Ella y Almudena, su amiga, se han gastado una media de entre 30 y 50 euros cada una. Aunque, a diferencia de Carmen, ella sí han ido a comprar de la manera que antes de la crisis iba muchas personas, sin una idea fija. Ellas, según nos informan, "iban a ver que caía este año".

Pero no todos los que paseaban ayer por la mañana por Cádiz han salido satisfechos de las rebajas. Algunos ciudadanos denuncian que hay tiendas que venden productos al mismo precio que habían visto hace semanas pero etiquetándolos como rebajados. Por ello, clientes como Manuel León y su novia Rocío, ambos de San Fernando, no han comprado nada al sentirse estafados cuando se decidieron a entrar a comprar unas zapatillas que habían visto con anterioridad en una tienda del casco histórico.

Estas declaraciones son bastante alarmantes pues significaría un incumplimiento de las reglas obligatorias para todos los comercios en las temporadas de rebajas. Ya que, aunque este año se ha dado libertad a la hora de las fechas de las rebajas y otros aspectos, hay normas que siguen vigentes y deben cumplirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios