Cádiz

Tramitadas 1.117 solicitudes de Suministro Vital de Agua el primer año

El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz (ACASA) han renovado un año más el convenio de colaboración para la gestión de medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros, a sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Esta renovación se produce tras la buena acogida que ha tenido el bono del Suministro Mínimo Vital (SMV) del agua, que en su primer año ha tramitado 1.117 solicitudes de las cuales han sido concedidas 564, han sido denegadas 298 y continúan en trámite otras 255.

Mediante este convenio ACASA asumirá el coste para la contratación de una persona titulada en Trabajo Social que se encargará de analizar, proponer y gestionar técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación,a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

La cuantía de la aportación económica se estima en 45.200,58 euros anuales, incluidos costes de Seguridad Social, destinados íntegramente a la contratación del Personal Técnico que realice las tareas descritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios