El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Labores de mantenimiento en la estructura del Pirulí de Telefónica de Cádiz

Especialmente llamativo resulta pasar estos días por la Avenida principal de Cádiz y ver a varias personas colgadas con arneses en el edificio del Pirulí de Telefónica. No son ni trapecistas ni manifestantes sino que se trata de una plantilla de cinco personas de una empresa contratada por la empresa de telecomunicaciones para el mantenimiento de la estructura de esta emblemática construcción que da forma al skyline de la ciudad de Cádiz.

En principio, según informan desde la misma Telefónica, se trata de una cuadrilla formada por cinco trabajadores que están centrados en trabajos de mantenimiento del hormigonado del Pirulí. Estos trabajos no obedecen, según Telefónica a que el edificio esté especialmente degradado ni por el transcurso del tiempo ni por las duras condiciones climatológicas que soporta tanto por el viento como por su evidente cercanía al mar, lo que de otorga un plus de humedad que siempre podría provocar daños en su estructura.

Es más que evidente el peligro que encierra este tipo de labores de mantenimiento Es más que evidente el peligro que encierra este tipo de labores de mantenimiento

Es más que evidente el peligro que encierra este tipo de labores de mantenimiento / Jesús Marín (Cádiz)

Pero no es así, según aseguran desde Telefónica. De hecho, en 2020 se llevaron a cabo unos trabajos similares pero, en esa ocasión centrados no en el hormigonado sino en las partes de acero que  conforman esta estructura.

Estos trabajos se prolongarán durante dos semanas .

Cabe recordar que la altura de la torre sin contar el mástil en celosía que corona el fuste de hormigón es de 94 metros. El mástil es una estructura metálica de 70x70 centímetros con una longitud hábil de 20 metros. Desde la última cota del mástil hasta la cota 0 en la acera, la altura de la torre es de 114 metros.

El Pirulí de Telefónica fue construida por la empresa Dragados y Construcciones y su edificación duró 14 meses concluyendo el 30 de junio de 1991, aunque la licencia de primera ocupación no se obtuvo hasta el 3 de marzo de 1993.

Cabe recordar que, hace unos años, Diario de Cádiz ofreció la oportunidad a sus suscriptores de hacer una visita guiada al Pirulí, desde el que pudieron observar las maravillosas vistas que ofrece esta emblemática  construcción de Telefónica. En esa visita se dieron a conocer las características y singularidades de este edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios