Mercado laboral Parque temático

Trabajo junto a Mickey Mouse

  • Disneyland Paris oferta 300 empleos entre todos los países de Europa, pero en España sólo se hará la selección en la provincia de Cádiz del 14 al 16 de agosto

"Se piden personas con buen nivel de francés e inglés, con don de gentes y una actitud positiva, así como experiencia en los puestos de trabajo en los que se inscriben".

Podría ser una más de tantas ofertas de trabajo pero esta es especial. Eurodisney, el imperio de Mickey Mouse, se ha fijado en Cádiz para seleccionar personal para los 300 puestos de trabajo que oferta en todo Europa. La singularidad es que en España sólo se va a hacer este proceso en la provincia de Cádiz.

Los empleos son de distintas duraciones desde el mes de septiembre, y como apunta Nuria Pinent, portavoz de The Fingers, la empresa que está realizando el proceso selectivo, ofrecen "buenas condiciones laborales y facilidades para la estancia" y serán para las diferentes áreas de sus instalaciones y complejos turísticos, desde la restauración, la atención al cliente y la venta.

El proceso de selección se inicia el sábado 14 en Tarifa, en el Paseo de la Alameda, donde se instalará un vehículo de Disneyland París y donde se hará la primera de las preselecciones. El horario será el mismo en todos los lugares, de nueve de la mañana a una y por la tarde de cinco a nueve.

Un día después la cita será en el paseo marítimo de la playa de Valdelagrana y por último el lunes 16 se hará lo propio en la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana.

Los interesados podrán acercarse a cualquiera de estos puntos o bien inscribirse en las webs oficiales.

Los candidatos que sean preseleccionados serán citados para una última entrevista con los representantes de Disneyland París en El Puerto.

Nuria Pinent asegura que la elección de Cádiz no obedece a que en esta zona hay un mayor índice de paro, sino porque es un área que mueve a mucha gente en una época eminentemente turística. Otro de los motivos es que en la zona hay mucha gente que se dedica a la restauración y a la hostelería, lo que puede hacer que el perfil pueda ser el apropiado para el tipo de trabajo que se oferta.

No es la primera vez que un parque temático sale a relucir como un lugar de trabajo para los gaditano. Hace unos años, el parque de Port Aventura vino a buscar también a la capital gaditana a trabajadores para su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios