Cádiz

Trabajadores del Puerta del Mar se saltan la prohibición de fumar en el centro

  • Hay profesionales que por las noches salen a descansar a la escalera de emergencia provocando un ruido molesto

La escalera de emergencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se ha convertido en los últimos meses en un lugar que algunos profesionales utilizan para descansar y fumar por las noches, a pesar de que en el centro sanitario está prohibido fumar.

Además, el ruido que se origina en ese espacio cuando hay una reunión de personas se aprecia aún más en el silencio de la noche, algo que molesta a los usuarios y al resto de trabajadores.

Cabe destacar que esta escalera de emergencia se encuentra en una zona de acceso restringido muy próxima a la UCI Pediátrica y a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (URP), dos servicios donde hay ingresados pacientes que se encuentran en estado crítico.

Según afirma personal del hospital gaditano, esa escalera es para uso exclusivo de emergencia y la puerta tiene un pestillo cerrado dentro de una urna de cristal, que, en caso de necesidad, hay que romperla para abrir la puerta y poder acceder a la escalera.

Al preguntar a los responsables del centro sobre esta cuestión, aseguran que "está prohibido fumar dentro del recinto sanitario, y la norma es conocida por profesionales y usuarios. Si se detecta, se toman medidas, pero no consta ninguna denuncia ni reclamación al respecto de esa escalera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios