Cádiz

Trabajadores de Gadir Solar harán paros a partir de mañana

  • Los paros serán de dos horas por cada turno a causa de la incertidumbre por las últimas actuaciones empresariales

  Los trabajadores de Gadir Solar están llamados a secundar paros de dos horas por turnos a partir mañana convocados por el comité de empresa ante la "incertidumbre" planteada en las últimas actuaciones empresariales, según indicó el sindicato provincial de Industria de CCOO en un comunicado.

  Asimismo, CCOO acusó a la empresa de "transgredir el derecho de información de los trabajadores y sus representantes con respecto a las cargas de trabajo futuras", lo que a su juicio está creando "incertidumbre en la plantilla ante la falta de movilidad del stock existente".

  Además, el sindicato pidió "responsabilidad" a la Administración y recordó que a Gadir Solar "se le han otorgado más de 30 millones de euros en subvenciones para un proyecto industrial y dicho proyecto debe de ser tangible, es decir, basado no sólo en la producción en sí, sino también en un movimiento comercial del producto manufacturado".

  CCOO también señaló que dichas ayudas concedidas son otorgadas por la creación de empleo cumpliendo las normas reguladoras del sector y pidió a la Administración "que asuma sus responsabilidades como valedora de esta empresa, incluida en plan Bahía como alternativa al cierre de Delphi ,así como también de la regulación laboral vigente".

  Asimismo, el sindicato de Industria de CCOO mostró su "rechazo" a la actuación de la dirección de Gadir Solar de "parar unilateralmente la producción la pasada semana durante cinco días, ejerciendo un cierre patronal encubierto que ha sido denunciado desde el comité de empresa a la Inspección de Trabajo".

  Finalmente, indicó que espera que las últimas actuaciones de la empresa "no se estén utilizando como cortina de humo ante la citación para el próximo 9 de septiembre, por parte del TSJM del juez Pedreira que instruye el caso Gürtel, sobre el administrador principal de la empresa, Rafael Naranjo Anegon como dueño de Sufisa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios