Cádiz

Trabajadores de Aguas de Cádiz convocan una huelga para el 7 de marzo

  • El comité de empresa ha hecho el anuncio ante los "reiterados" incumplimientos de la empresa del convenio colectivo.

Las trabajadores de la empresa municipal Aguas de Cádiz han convocado un paro completo para el próximo viernes 7 de marzo ante los «reiterados» incumplimientos de la empresa del convenio colectivo.

En concreto, el comité de empresa ha denunciado el incumplimiento de la equiparación salarial entre el personal operativo y el administrativo que, según consta en la cláusula adicional sexta del convenio colectivo, se haría efectiva a partir del mes de enero de 2008, «cosa que aún no ha ocurrido».

Según ha explicado UGT en un comunicado de prensa, otro de los motivos que ha llevado a los trabajadores a secundar la huelga es la falta de información por parte de la empresa.

Han asegurado que la dirección se niega a informar a los representantes sindicales de cuestiones tales como la evolución económica de la empresa, el balance, las cuentas de resultados, las contrataciones o ceses temporales, la reestructuración de la planta, la modificación de la jornada de trabajo o los accidentes laborales o enfermedades profesionales.

En cuanto a la organización del trabajo, el comité ha denunciado, por ejemplo, que se han producido nuevas contrataciones de turno en la estación conocida como La Martona, «de las que no se ha informado, mientras que aún no se han suplido las bajas de otros compañeros».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios