Cádiz

Tosantos en Cádiz: Sin concurso en los mercados pero con visitas teatralizadas y carpas viernes y sábado

  • Asodemer no recupera aún el tradicional concurso de puestos pero ofrece una alternativa en el exterior de los mercados, que estarán iluminados

Los puestos de Cádiz durante los Tosantos en una imagen de archivo.

Los puestos de Cádiz durante los Tosantos en una imagen de archivo. / Jesús Marín

Cádiz se quedará un año más sin el tradicional concurso de Tosantos en los mercados. Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados) decidió no organizar una celebración que podía poner en riesgo la salud de los ciudadanos, que acuden masivamente a los mercados para visitar los puestos pero recuperará de alguna manera la cita con varias pinceladas.

Así, para los días 29 y 30 de octubre, viernes y sábado, se instalarán cuatro pequeñas carpas en el Mercado Central, una en cada una de las puertas que dan acceso a la nave del pescado, y otras dos en el Mercado Virgen del Rosario, ubicadas a la izquierda según se entra por la puerta principal. Se expondrán ejemplos de puestos exornados en las diferentes modalidades que tradicionalmente concurren al concurso: carnes, frutas y verduras, pescados y varios.

La asociación ha organizado visitas teatralizadas para explicar a los visitantes la tradición de los Tosantos en estas carpas expositivas, que estarán abiertas en horario de apertura de ambos mercados.

El Ayuntamiento de Cádiz iluminará la zona cercana a los mercados.

Asodemer ha colaborado con los colegios que así se lo han solicitado enviándoles productos típicos de estas fechas para celebrar la festividad de Todos los Santos. Los detallistas esperan recuperar la tradicional fiesta el próximo año, reactivando el concurso de exornos de los puestos con aumento de la dotación económica de los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios