Cádiz

El doctor Torres recomienda hacer cada día una 'checklist' sobre las medidas de protección ante el coronavirus

  • Este médico, profesor de la Universidad de Cádiz, propone comprobar a diario que tomamos todas las precauciones posibles para evitar el contagio 

La 'cheklist' del doctor Luis Miguel Torres

El jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor de Anestesia de la Universidad de Cádiz, Luis Miguel Torres, ha publicado en sus redes sociales un nuevo vídeo divulgativo sobre el coronavirus.

En esta ocasión, recomienda a todos los ciudadanos hacer cada día una checklist o lista de verificación para comprobar que estamos siguiendo de forma correcta todas las medidas de protección ante el Covid-19, porque -según recuerda este médico- para controlar este virus, todavía no podemos confiar en una vacuna ni en un tratamiento eficaz, así que "depende de nosotros: este virus lo paramos con nuestra responsabilidad".

El doctor Torres señala algunos aspectos que debe incluir esa checklist, como una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico, tener una buena higiene del sueño, controlar el estrés y la ansiedad, y, a los que tengan niños en casa, les recomienda dedicarse más a ellos y ayudarles a que tengan una rutina; también habla de proteger a nuestros mayores, "que lo han dado todo por nosotros y están sufriendo muchísimo". Respecto a cada uno de los elementos de esta lista, Luis Miguel Torres hace una serie de indicaciones concretas para poder cumplirlos todos.

Este médico insiste en la importancia de "no salir de casa para no contagiarnos ni contagiar a los demás", y en los casos en los que sea imprescindible salir, hacerlo con mascarilla. También recuerda que la higiene personal y del domicilio, y el distanciamiento social son esenciales para evitar el contagio.

A las personas que tienen que desplazarse para ir a trabajar, les sugiere tener en sus hogares un espacio donde dejar las cosas que traen de la calle para evitar que el virus entre en sus casas y proteger así a la familia.

Por último, habla sobre los bulos que corren por las redes sociales. Dice que no hay que creerlos ni contribuir a difundirlos. Así, propone acudir a fuentes oficiales, veraces y fiables para informarse. Y a las personas que tengan problemas de salud de cualquier tipo, que llamen al teléfono de Salud Responde.

Luis Miguel Torres asegura que los gaditanos "estamos haciendo las cosas muy bien" y anima a continuar así porque "ya queda menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios