Cádiz

De Torre valora como "muy positivo" el dispositivo de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valoró ayer de manera "muy positiva" el desarrollo de la Gran Regata Cádiz 2016, celebrada del 28 al 31 de julio, en la que Guardia Civil y Policía Nacional establecieron un dispositivo especial de prevención y control.

En una nota, señaló que el despliegue de 660 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) durante los cuatro días de esta celebración deparó un "evento sin incidentes de importancia", pese a la gran afluencia de personas al muelle de Cádiz para disfrutar de la vista de los veleros o de las actividades programadas en el recinto.

"A pesar de la concentración de muchos miles de personas en el muelle y sus aledaños, el dispositivo de seguridad previsto ha sido capaz de propiciar que todo haya funcionado correctamente y con normalidad", indicó.

Por su parte, la Guardia Civil consigna como hechos más destacados un único detenido por atentado contra un agente de la autoridad, dos actas por infracción por consumo o tenencia de drogas y un acta por falta de seguro obligatorio de un vehículo, junto con tres denuncias a usuarios de embarcaciones -dos recreativas y una moto de agua-.

De Torre apuntó que la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con los servicios de Protección Civil, Policía Local, Policía Portuaria y vigilancia privada, unidos a la colaboración ciudadana, han hecho que esta parada de veleros transcurra con "normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios