Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

De Torre dice que el intendente de la Policía Local denunció el vídeo

  • El subdelegado del Gobierno asegura que el Ayuntamiento "miente al decir que no ha iniciado nada" El vecino multado, indignado

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, afirmó ayer que el expediente con propuesta de sanción a un vecino de la capital gaditana por la difusión en redes sociales de una actuación de la Policía Local se ha producido "a petición del intendente" de la propia Policía Local de Cádiz. "El Ayuntamiento ha dicho que no ha iniciado nada y esto es rotundamente falso", indicó.

En declaraciones a los periodistas, De Torre explicó que la Subdelegación "solo actúa" cuando Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas o policías locales ponen en conocimiento una presunta infracción administrativa para ser sancionada, y explicó que en este caso los policías que fueron testigos del hecho remitieron al Jefe de la Policía Local esos hechos y lo enviaron a la Subdelegación del Gobierno para la aplicación de la norma, "por tanto, la Subdelegación no ha abierto de oficio nada, es a petición del intendente de la Policía Local de Cádiz".

Hay que recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por el alcalde José María González (Por Cádiz Sí se Puede), negó el pasado martes que la Jefatura de la Policía Local o el propio Ayuntamiento esté detrás de la sanción impuesta a un vecino de Cádiz por grabar una actuación policial en la que varios agentes retiraron una caja de pescado a un vendedor que se encontraba en la calle de la Rosa sin tener los permisos correspondientes.

Ayer, este medio pudo hablar con este ciudadano, cuyo nombre es José Manuel Rodríguez, quien relató la secuencia de los hechos. "El vídeo en cuestión lo puso un periódico digital y yo lo único que hice fue compartirlo y subirlo a mi canal de Youtube, en el que tengo 200 seguidores, no más. Me pareció una noticia que tenía interés para la gente del barrio, porque se producía en la zona donde yo vivo y por eso la compartí, pero en el vídeo yo no hago ningún comentario contra los agentes, ni insulto, ni nada de nada".

José Manuel aseguró ayer que se siente defraudado con el nuevo equipo de Gobierno. "Tantos gritos que dan en los Juzgados en contra de la Ley Mordaza y ahora consienten que la Policía Local denuncie a un vecino que está en paro solamente por compartir un vídeo que ni siquiera fue grabado por él. Le sigue la corriente al parte que dan dos agentes de policía y eso parece que prima más que la situación de un parado, al que imponen una multa que puede ir de 601 euros a 30.000", dijo.

Según contó este vecino de la Viña, si abona ahora la multa se le queda en 300 euros, "dinero que no tengo porque estoy parado", pero si quiere recurrir "tendría que abonar 400 euros, y luego, si pierdo, me condenarían además a pagar otros 300 más. Advierto ya que no voy a pagar, no porque no quiera sino porque no puedo, aparte de que lo veo muy injusto. Pero es que no tengo dinero. Vivo en una casa de mi familia porque estoy parado y no tengo para pagar el alquiler".

José Manuel se ha dedicado siempre a la construcción, pero tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, este gaditano de 38 años se tuvo que reciclar y en estos momentos también realiza reportajes fotográficos con drones, con los que intenta sacar algún dinero. "Abrí un bar cuando perdí el trabajo pero me fue mal, así que empecé a hacer vídeos por hobby, pero en este caso el vídeo no es mío, repito que sólo lo cogí de un periódico digital y lo puse en mi canal de Youtube, no entiendo por qué van contra mí", aseguraba ayer, mientras comentaba que esperaba más apoyo del equipo de Gobierno. "Esta multa me coge en fuera de juego, totalmente de improviso, y no sé de dónde puedo sacar ese dinero. Me ha dejado hecho polvo", aseguraba.

El vídeo de los agentes retirando la caja de pescado tuvo una gran repercusión en las redes sociales y en otros medios nacionales, por lo que los policiales decidieron denunciar acogiéndose a la nueva Ley Mordaza, que impide, entre otras cosas, grabar con dispositivos móviles a los agentes cuando están realizando su labor, como en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios