Cádiz

La Torre Tavira recoge 624 kilos de alimentos

Es la segunda vez que ponen en marcha una iniciativa de este estilo y de nuevo ha resultado todo un éxito. La Torre Tavira organizó, a lo largo de toda la semana pasada, una Operación Kilo muy especial: aquella persona que llevara un kilo o más de alimento podría entrar gratis entre las tres y las seis de la tarde.

Pues bien, tras siete días de campaña se han conseguido reunir 624 kilos de alimentos que ya están en las dependencias del Banco de Alimentos de Cádiz.

Se han recogido productos de todo tipo: leche, galletas, cacao, cereales, patatas, fruta en conserva, aceite, legumbres, arroz o pasta. Esos 624 kilos irán a parar a manos de las familias más necesitadas de Cádiz gracias al Banco de Alimentos, que contactó con la Torre Tavira tras la promoción puesta en marcha por primera vez el pasado mes de diciembre para manifestarle la necesidad de conseguir donaciones a lo largo de todo el año.

El grado de satisfacción ha sido muy alto, no sólo por la cantidad de comida recogida, si no también porque muchas personas entraban por primera vez en este enclave turístico y podían conocer sus instalaciones.

Desde el lunes 23 hasta el domingo 29 todas las sesiones de la Cámara Oscura, la principal atracción de la Torre, estuvieron comlpetas. La franja de mayor llegada de visitantes fue entre las cinco y las seis de la tarde y la más tranquila entre las tres y las cuatro y media de la tarde.

La procedencia de los visitantes solidarios fue el 90% de gaditanos, mientras que el 10% restante lo completaron un 6% turistas españoles y un 4% extranjeros.

Los medios de comunicación y las redes sociales han contribuido a hacer llegar el mensaje a miles de personas. Como ejemplo, basta señalar que las publicaciones de Facebook de la Torre sobre esta iniciativa han sido vistas por casi cinco mil personas y compartidas 114 veces. En Twitter se registraron unas 10 menciones diarias sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios