Cádiz

Toreros cordobeses en la plaza de Cádiz

4 de octubre de 1898. Actuación de los toreros cordobeses en Cádiz. Esta noche se exhibirán en el escaparate del establecimiento del señor Ratto, en la calle Ancha, los retratos de los diestros cordobeses Machaquito y Lagartijo, que actuarán en Cádiz el próximo domingo.

Aunque los aficionados les llaman niños, ambos toreros tienen ya de 19 a 20 años y han dado la vuelta a toda España, despertando gran entusiasmo entre la afición, que les considera continuadores de Lagartijo, el maestro, y de Guerrita. En el tren correo de mañana saldrán para Lebrija miembros de la empresa para ver el ganado y ultimar los preparativos de su traslado hasta nuestra ciudad.

l Declaraciones sobre la guerra de José Echegaray. Aunque el ilustre escritor e ingeniero hace muchos años que vive apartado de la política, El Liberal ha deseado saber su opinión acerca de los problemas actuales.

Afirma Echegaray que no cree que la guerra con Estados Unidos haya sido popular, estando todo el mundo convencido de la derrota y habiéndose librado a tantos miles de leguas de distancia.

Además, era una gran insensatez ante la evidente superioridad del enemigo. Hubiese sido ocasión, antes, de haber amordazado a la prensa y de haber enviado a la cárcel a cuantos impulsaron una lucha imposible. No después del desastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios