Cádiz

"Toda la tramitación del Valcárcel la ha tenido la Junta desde 2005"

  • El concejal de Urbanismo Ignacio Romaní lamenta que Francisco Menacho "intente engañar a los ciudadanos culpando del retraso al Ayuntamiento de Cádiz"

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní, lamentó ayer que el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, "esté intentando engañar" a los ciudadanos culpando al Ayuntamiento de Cádiz sobre los retrasos en la tramitación del proyecto del futuro hotel en Valcárcel "cuando desde el año 2005 hasta 2009 la tramitación ha dependido sólo y exclusivamente de la Junta de Andalucía".

El edil popular recordó los pasos burocráticos que se han dado en torno al proyecto y comentó además "que desde el año 2003, fecha en la que se procedió a la venta del antiguo Valcárcel, hasta 2005, fecha en la que se firmó el convenio con la empresa, se iniciaron los trámites por parte del Ayuntamiento para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Concretamente el avance y la aprobación inicial".

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo confirma por tanto que la culpa del retraso "en ningún momento ha sido por parte del Ayuntamiento". Añade que "las fechas de los distintos trámites desde el año 2005 hasta 2009 demuestran que la responsabilidad ha sido de la Junta de Andalucía ya que se trata de un sistema general que tiene que aprobarlo el Gobierno autonómico". Por tanto "la tramitación del PGOU estuvo durante todos esos años en manos de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento de Cádiz". "Tuvo que intervenir el Consejo Consultivo para cambiar el uso educativo del inmueble a hotel privado", añadió.

Romaní asegura que es "incuestionable" de quién es la responsabilidad sobre los retrasos en la tramitación y de que las obras del futuro hotel de cinco estrellas hoy no estén en marcha. "La situación en la que nos encontramos ahora es consecuencia de la mala gestión del PSOE y de un proyecto que se gestó mal por parte de la Diputación, que lo hizo a espaldas de la ciudad y primando más los intereses electorales que los intereses de los gaditanos", afirma.

Romaní lamenta que "las consecuencias de esta nefasta gestión por parte de los socialistas han tenido como resultado que ni hay hotel ni hay aparcamiento público, siendo los gaditanos y la ciudad los máximos perjudicados en todo este asunto. Los gaditanos son los primeros que saben que si llega a ser el Ayuntamiento el responsable de este proyecto, el hotel ya estaría hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios