Cádiz

Toda la Bahía se verá beneficiada en los momentos de más visitantes

  • El Consorcio reparte en hoteles guías con rutas relacionadas con la Constitución

La pregunta del millón es si Cádiz cuenta con suficiente capacidad hotelera para todo lo que viene en el año 2012. No sólo vendrán congresistas, sino que la propia celebración en sí puede atraer visitantes a lo largo del año. Por ejemplo, la celebración de la Gran Regata puede ser también uno de los atractivos de cara al próximo año. La respuesta es que si se ciñe sólo a la ciudad de Cádiz no hay capacidad para albergar determinados congresos, como por ejemplo el de la Abogacía Española, que puede traer a unas 2.000 personas a la capital gaditana.

Tras el fracaso del hotel en Valcárcel, se tiene muy claro que los establecimientos de toda la Bahía, en especial los que están situados en Chiclana, se verán beneficiados en los momentos en los que haya picos de visitantes.

Algunos hoteles de la capital ya tienen ocupación completa para determinadas fechas del próximo año, por mucho que haya que confirmar finalmente esas plazas cuando se acerquen las fechas de los congresos en cuestión.

Recientemente en algunos hoteles se decía que no se estaba haciendo ninguna promoción de cara al Doce y que mucha gente ni siquiera sabía lo que se va a celebrar en la capital gaditana el próximo año 2012.

Sin embargo en todos los establecimientos hoteleros se cuenta desde hace algún tiempo con unas pequeñas guías editadas por el Consorcio del Bicentenario que se titulan '1812. Un paseo por el Cádiz de La Pepa'. Estas se han hecho en español, francés e inglés.

En las mismas se establecen unas rutas para los turistas por los principales lugares que tuvieron algo que ver con la época en la que se promulgó la Constitución de 1812. Así, se les guía a lugares como la plaza de España y el monumento a Las Cortes, las Murallas de San Carlos, el Oratorio y otros lugares hasta completar una ruta con 20 lugares. Estas guías también se han llevado a las oficinas de turismo y se ha llevado a otros lugares de la provincia.

Uno de los objetivos es que los visitantes que lleguen a la capital puedan empaparse de todo lo que significa la Constitución de Cádiz y que después puedan servir de altavoz para otros potenciales visitantes en el futuro.

Las administraciones quieren intentar que el constitucionalismo sea una imagen de marca y un tema a explotar en el futuro para poder atraer a turistas a la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios