Ayuntamiento de Cádiz

Tirón de orejas del equipo de gobierno a la Intervención Municipal

  • Páez dice no entender “la diferencia de criterios” en relación a los reparos del contrato de limpieza del IMD

  • Critica también a PP y PSOE por su posición en el último consejo rector

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz.

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha criticado la actuación de la Intervención municipal en relación al contrato de limpieza de instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes y al informe con reparos que se elevó al consejo rector y que ya ha dejado en suspenso el alcalde “basándose en el informe de fiscalización hecho por el secretario municipal”.

Páez asegura no entender “la diferencia de criterio de Intervención” respecto a los informes que viene emitiendo. En concreto, en comparación con los pliegos de limpieza de dependencias municipales y el de instalaciones deportivas, que según el concejal mantienen en ambos casos “idénticas mejoras salariales”. “No entendemos la diferencia de criterio de Intervención, que en un pliego –el de la limpieza de dependencias municipales– hizo un informe favorable y en el otro –el de instalaciones deportivas– uno desfavorable”, señaló José Ramón Páez.

Tampoco entiende el responsable de Hacienda la posición de los grupos municipales del PP y del PSOE, que en relación a este contrato del IMD votaron en contra y se abstuvieron en el último consejo rector. “No se entiende teniendo en cuenta que ambas formaciones votaron en el pleno a favor del pliego de limpieza de dependencias municipales, con idénticas mejoras salariales”, ha señalado al respecto Páez, que tampoco entiende que los dos partidos de la oposición “votaron a favor de mejorar las condiciones laborales en el pleno y ahora votan en contra o se abstienen cuando hay que mejorárselas a otros”. “O se está a favor de las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras o no se está”, concluyó el edil al respecto de lo ocurrido en el último consejo rector del IMD y la posición de los partidos de la oposición y del interventor.

Respecto a esto último, para dar por zanjada la polémica de estos últimos días, el edil ha recordado que es el alcalde “el único que tiene capacidad de levantamiento de los reparos que interpone Intervención”, añadiendo que en el caso concreto del pliego del IMD (cuyo montante se acerca a los tres millones de euros) el reparo ha sido levantado por José María González “porque secretaría lo fiscalizó de forma previa y contraria a la Intervención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios