Cádiz

Tierra de Todos celebra el Día de la Mujer Trabajadora

  • La asociación organiza a las 19.00 horas la mesa redonda La mujer trabajdora inmigrante

La Fundación Centro Tierra de Todos celebra esta tarde en su sede en la plaza Fray Félix número 5 el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para ello, ha preparado una mesa redonda a partir de las 19.00 horas con el título La mujer trabajadora inmigrante, en la que cuenta con la colaboración del grupo SEJ-058 Globalización jurídica e integración económica de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz y el grupo HUM-888 Salud, género y desarrollo de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

En el acto participarán cuatro profesores pertenecientes a la Universidad gaditana, que disertarán sobre temas relacionados con la integración de las mujeres extranjeras en el mercado laboral nacional.

En primer lugar, participará la profesora titular de Enfermería y doctora Mercedes Díaz Rodríguez, que centrará su discurso en el tema Habilidades sociales e integración social.

Posteriormente, tendrá el turno de palabra la profesora titular de Economía y doctora Concepción Segovia Cuevas, que disertará sobre Economía y mujer inmigrante: relato de una experiencia.

Cerrará la mesa redonda La mujer trabajadora inmigrante el profesor titular de Derecho Constitucional y doctor José Joaquín Fernández Alles, que hablará sobre Los derechos de las mujeres inmigrantes.

La mesa redonda será moderada por la profesora de Sociología de la UCA Esther Puertas Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios